BAXI: La historia de BAXI se remonta a 1917 cuando los hermanos Roca, fundaron en Gavá, los Talleres Roca que dará lugar poco después a la creación de la Compañía Roca Radiadores S.A.
En esta fábrica se empezaron a fabricar los primeros radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica de España.
A partir de ese momento la expansión de la empresa fue constante, iniciando en 1925 la fabricación de calderas de fundición y en 1936 la de porcelana sanitaria.
Desde sus inicios ha ostentado una posición de liderazgo en el mercado de calefacción ofreciendo a lo largo de los años todas las novedades tecnológicas del sector a sus clientes. En la segunda mitad del siglo pasado la empresa tuvo un desarrollo continuado, ampliando las instalaciones de fabricación en España con una nueva fábrica en Alcalá de Henares para la fabricación de paneles de acero y una fábrica de calderas murales de gas en Castellbisbal. Al mismo tiempo la empresa Compañía Roca Radiadores se convirtió en el líder mundial de la cerámica sanitaria con fábricas en diversos continentes.
En 2005, el negocio de calefacción de la empresa, la actual BAXI, fue adquirido por el grupo BAXI, líder del mercado inglés del sector de calefacción, con una fuerte implantación en Francia, Italia y Alemania.
En Octubre del 2009, el grupo BAXI y De Dietrich Remeha, una empresa familiar de origen holandés, fusionaron sus actividades para dar lugar a la creación del tercer grupo europeo del sector de la calefacción, BDR Thermea, dentro del cual BAXI mantiene sus actividades.
En 2011, dentro de la fábrica de Castellbisbal se inicia la fabricación de paneles solares térmicos para todo el Grupo y se crea en él el Centro de Excelencia Solar con la responsabilidad de diseñar toda la oferta solar para BDR Thermea.
BDR Thermea, es un líder mundial en la fabricación y distribución de productos innovadores para la calefacción y el agua caliente sanitaria, que opera en un mercado valorado en más de 16 mil millones de Euros en ventas anuales. Empleamos a más de 6.300 personas en toda Europa con una facturación de casi 1.800 millones de Euros (2010). El grupo mantiene posiciones líderes en el mercado en seis países clave: Reino Unido, Francia, Alemania, España, Holanda e Italia, y tiene una fuerte implantación en los mercados de rápido crecimiento: países de Europa del Este, Turquía, Rusia, América del Norte y China. En total BDR Thermea opera en más de 70 países de todo el mundo.
La estrategia del grupo se basa en la comercialización de nuestros productos, bajo múltiples marcas locales, en las principales economías europeas; permitiendo una rápida reacción a las necesidades locales. Las principales marcas líderes de BDR Thermea son: DE DIETRICH, BAXI, REMEHA, HEATRAE SADIA, BRÖTJE, POTTERTON, CHAPPÉE, BAXIROCA Y BAYMAK.
BDR Thermea cree que las relaciones con todas las partes son muy importantes. Por ello invertimos en nuestros empleados y mantenemos relaciones abiertas y a largo plazo con las empresas que colaboran con nosotros. Focalizamos nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos y servicios innovadores, ofreciendo soluciones integradas en lugar de productos.
Nuestra intensa actividad en I+D y la fortaleza financiera de BDR Thermea nos ofrecen la oportunidad de reafirmar nuestro liderazgo en el emergente mercado de micro-cogeneración. Además de fabricar calderas de condensación, estamos comprometidos en aplicar las nuevas tecnologías a nuestros productos de calefacción, que pueden desarrollar un destacado papel en la lucha contra el cambio climático. Nuestra gama de productos incluye calderas de biomasa, colectores solares y bombas de calor, así como una oferta privilegiada en la que va a ser la solución del futuro: la micro-cogeneración (mCHP).
De hecho, BDR Thermea es el líder reconocido en el campo de la producción combinada de calor y electricidad. En los últimos 20 años hemos estado suministrando soluciones mCHP para satisfacer las necesidades de los hogares y empresas de toda Europa. La micro-cogeneración mejora la manera en que utilizamos nuestros limitados recursos energéticos mediante la generación de electricidad en el punto donde se utiliza, reduciendo las pérdidas de energía y las emisiones de CO2. En 2010 hemos introducido en los mercados de Alemania, los Países Bajos y Reino Unido un nuevo sistema mural de mCHP. Con nuestra gama de productos de mCHP, cubrimos las necesidades de nuestros clientes para hoy y para mañana.